La siempre insensible CFE y el portazo de doña Olga a los ayuntamientos. 

Día de publicación: 2019-11-29
Por: Marcelo Beyliss

EL PREMIO DE LA INSENSIBILIDAD va para la Comisión Federal de Electricidad.


Habían transcurrido alrededor de 17 horas de la explosión y posterior incendio de un transformador propiedad de esa paraestatal, en el Centro de Hermosillo, y no se dignaba a emitir un solo párrafo o una sola línea para explicar lo sucedido, mucho menos para ofrecer una disculpa y ponerse a las órdenes de las familias de los tres jóvenes que resultaron lesionados en ese siniestro.

Sabemos que desde que comenzó la actual administración federal y Manuel Barlett asumió la Dirección General, la CFE adoptó una política de cero comunicación, mucho menos cuando se trate de hablar de problemas.

¿Cómo ocurrió la explosión? ¿qué omisiones o negligencias se cometieron? ¿quién se hará cargo de atender a las personas lesionadas? ¿qué riesgos se corren en otras instalaciones similares? Las anteriores son interrogantes que a la CFE le vale un cacahuate responder.

 

 

SONORA INUNDADO….Una buena parte o varias regiones del estado se encontraban anegadas luego de las largas e intensas lluvias de las últimas horas.

Ahora a reconstruir puentes, tramos carreteros, calles y baches en ciudades y carreteras.

Además del castigo presupuestal, estado y municipio deberán afrontar esta contingencia. Esperemos que los fondos de los programas federales para emergencia lleguen de inmediato y sean suficientes para reparar los daños a la infraestructura.

 

COMO BALDE DE AGUA FRÍA…..A PROPÓSITO DE RECURSOS, ayer estuvo en Hermosillo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les advirtió a los municipios –en pocas palabras- que la llave de la Tesorería Federal se cerró y así quedará.

Por tal motivo los conminó a ponerse las pilas y a ser autosuficientes con su presupuesto porque el tema presupuestal es “draconiano”.

Más claro ni el agua, ahora que si queremos una interpretación tipo ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, pues aquí está: Lo que Doña Olga quiso decir es que los Ayuntamientos deben rascarse con sus uñas, pues el Gobierno de López Obrador no está dispuesto a restarle recursos a sus programas de apoyo a personas de la tercera edad y a los “ninis” para darle más dinero a los Ayuntamientos.

 

 

DESDE EL KIOKO

 

Recula el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, siempre no pagará el Ayuntamiento por desplegados a favor de Evo Morales.

 

En Guaymas el Secretario de Salud, Enrique Claussen partió plaza junto a “La Leyenda” Julio César Chávez quien impartió una conferencia en el marco del programa motivacional de dicha dependencia estatal, “Ponte Frente al Espejo”.


Ir arriba