Invita Proaes a empresas a sumarse al programa Sonora Ambiental.

Día de publicación: 2019-11-29
Por: Redaccion

Incluye una certificación para la empresa y la campaña "Adopta un árbol" que cuenta con una APP para seguimiento

Para que sean más las empresas en la entidad que cumplan con la normatividad ecológica y fomentar la cultura del entorno, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), invita a todas las empresas a sumarse al programa Sonora Ambiental, Responsabilidad, Regulación y Certificación.

José Jesús Rochín Morales, titular de Proaes, destacó que este es un programa voluntario, donde las empresas que se inscriban asumen no sólo el compromiso de regularizarse en materia de permisos y licencias que les permitan cumplir con todos los requerimientos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, sino adoptan varias actividades de promoción de la cultura del cuidado del entorno al interior de su empresa y al exterior.

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy clara a los que nos ha dado la responsabilidad de tratar los temas relacionados con la protección al ambiente, que el estado de Sonora, sea ejemplo a nivel nacional en materia de protección al ambiente, en cumplimiento a la normatividad ambiental, donde la cultura al respeto, al entorno nos haga a todos asumir una responsabilidad y una conducta de conciencia ecológica”, expuso.

Rochín Morales, explicó que las empresas se hacen acreedoras a una certificación que les permite evitar inspecciones futuras, durante el tiempo de vigencia de la certificación y que el principal objetivo de este programa es que todos los colaboradores de las empresas que se inscriban y estén comprometidos con el cuidado al medio ambiente.

“Este es un programa de certificación, de regulación, pero sobre todo de responsabilidad ambiental, está basado en un modelo interactivo de autogestión, facilita a las empresas a realizar las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y al cumplimiento de la normatividad y de todos sus colaboradores”, expuso.

Este programa, explicó, cuenta con cuatro ejes: Calidad de vida, donde se realiza el cumplimiento de la normatividad y se hace un uso eficiente de los recursos (agua-luz); el segundo es la forestación, donde las empresas y sus empleados sembrarán árboles nuevos o adoptarán árboles que estén descuidados y mediante la aplicación Adopta un Árbol, disponible para todos, en los teléfonos inteligentes se le dará seguimiento al

crecimiento del árbol, ello a fin de evitar que se planten solo por cumplir con el programa o solo para certificarse.

El tercero, es la gestión de recursos, que se basa en el consumo de productos biodegradables, el manejo de residuos y el reciclado; y por último, apadrinar espacios públicos, escuelas o causas sociales, para el cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento, dijo, hay 27 empresas que ya están iniciando el proceso en este programa con 215 árboles plantados hasta el momento y se espera que sean más de 400.

Las empresas que desean formar parte de este programa se pueden solicitar información en el teléfono 2136598, o pueden revisar la información en la página www.proaes.sonora.gob.mx; o en redes sociales.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/1d1045c6b9eef9002a0fcae5ccccb84e20191127200147/0e1bbb3bf0fb5f122b6d36be0f1a1e1820191127200147/264c86

Ir arriba