"Acaparan" cuatro colonias presencia de garrapatas. 

Día de publicación: 2019-11-16
Por: Redaccion

Pintan las paredes de las viviendas con una pintura especial que mata a los parásitos.

Tierra Nueva, Puerta del Rey, Los Arroyos y La Cholla son las principales colonias en las cuales se ha reportado la mayor presencia de garrapatas, señaló Jorge Zepeda Redondo.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina indicó que se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Salud para atender estos casos, en los cuales por medio de fumigaciones y una pintura especial para las casas se encargan de los casos más extremos.
Se están haciendo fumigaciones y en casas con un fuerte problema se les está aplicando una pintura especial que es para que no se incrusten en las paredes, ya que en paredes rugosas se van incrustando", subrayó.

Esta nueva pintura, la cual está todavía a prueba, explicó, se aplica en toda la vivienda y no es tóxica para las personas que viven en ella, ni para las mascotas, pero es letal para los insectos.

Advirtió que las garrapatas pueden llegar a sobrevivir hasta 20 días en una pared, por ello es necesaria la aplicación de esta pintura.

TODOS LOS DÍAS
Al día se reciben de cuatro a cinco reportes diarios, detalló Zepeda Redondo en donde los vecinos comentan la presencia de gran número de perro y mandan fotos y videos de las mascotas llenas de garrapatas.

"Hemos tratado de explicar que el perro no es el problema, el perro es el huésped porque es un animal que anda suelto por dueños irresponsables que los dejan en la tierra, pero capturándolos el problema no se acabará", dijo.
El titular del Centro de Atención Canina y Felina recomendó a los dueños de mascotas mantener los patios libres de basura y fumigar el suelo de tierra con veneno especial para evitar que los parásitos ingresen directo a los hogares.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba