Sin cambios va el presupuesto al congreso. 

Día de publicación: 2019-11-15
Por: Redaccion

ESTE VIERNES ALREDEDOR DE LAS 18:00 horas el Secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos harpa llegar al Congreso Local la propuesta de Paquete Presupuestal 2020 para Sonora.


Todo hace indicar que no habrá mayores cambios, por lo tanto, será un Presupuesto de Egresos muy austero.

Navarro Gallegos ya advirtió que no habrá más obra pública que la que ya se encuentra en marcha, pues deben garantizarse los sueldos de los policías, profesores y personal médico, además del gasto operativo de estos que son los principales rubros.

Hasta este jueves vimos algunas reacciones de dirigentes empresariales, que se dijeron sorprendidos y preocupados por las prioridades y no prioridades del gasto federal.

Así que el 2020 será de abrocharse más el cinturón. De bote pronto surgen dos cifras, para que nos demos una idea del tamaño del boquete. Ya no habrá mil 200 millones de pesos por el Fondo Minero; y al renglón de mantenimiento, construcción y conservación de escuelas le tumban otros 900 millones de pesos.

Así nada más son 2 mil 900 millones de pesos menos.

 

 

EL PREMIO PARA LA EMPRESA del año debería ser para North Collect, que le presta varios servicios al Gobierno Municipal de Cajeme que encabeza Sergio Pablo Mariscal.

La última sorpresa que nos dio esta firma es que también ofrece el servicio de recaudación del impuesto predial.

Claro, debe llevarse su buena comisión.

El nombre de esta empresa salió a flote cuando se descubrió que llegó con todos los poderes al Organismo Operador de Agua para hacer la función de cobranza.

Ahora resulta que también anda cobrando el predial. Un pequeño detalle, no hubo concurso ni nada por el estilo para asignarle esta función.

 

ESTE VIERNES se cumple un año de la designación de Claudia Indira Contreras como Fiscal General de Justicia del Estado.

Ha sido un año complicado para Sonora, por lo tanto para la titular de esta institución.

El último acontecimiento que está poniendo a prueba su capacidad y eficacia es el referente a los hechos de Bavispe del pasado 4 de noviembre.

Ya transcurrieron 10 días y lo único que se sabe son rumores o versiones extraoficiales.

Contreras Córdoba declaró hace un par de días que ella no sería la vocera en este caso, sino la Fiscalía General de la República. Ahí sí ya me perdí porque hasta el momento no hemos sabido de que la investigación haya sido atraída por la dependencia federal.

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

Algunos cambios en la administración estatal se anunciaron este jueves. Uno de ellos fue en la Dirección General de Telemax, la cual dejó Daniel Hidalgo Hurtado y entró al relevo Raúl Rentería Villa. El ex dirigente municipal del PRI, Edgardo Briseño tendrá su ratito en el gobierno estatal al ser nombrado Director General del Boletín Oficial.


Ir arriba