Entregan becas a estudiantes con discapacidad auditiva. 

Día de publicación: 2019-11-12
Por: El Sol de Hermosillo

Estudiantes de los niveles de preparatoria y universidad fueron acreedores a becas para que puedan acceder a un intérprete o puedan adquirir un aparato especial.

Jóvenes estudiantes de los niveles de preparatoria y universidad con discapacidad auditiva, fueron acreedores a becas para que puedan acceder a un intérprete o puedan adquirir un aparato especial.



La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, informó que son 60 alumnos de diversos planteles de preparatoria y universidades a quienes se les entregará la cantidad de 33 mil pesos para que puedan tener acceso a un intérprete o adquieran un aparato auditivo.

"Ustedes no son invisibles, son gente que tiene mucho que aportar y estoy seguro que pueden lograr muchas cosas, siempre y cuando cuenten con la oportunidad para poder salir adelante, por eso con este programa sé que podrán continuar sus estudios", apuntó.

Subrayó que con el dinero los estudiantes pueden comprar el aparato auditivo o pagar a un intérprete a lenguaje de señas, lo cual será decisión a conveniencia del beneficiario.

Por su parte, Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, recordó que este es el tercer año consecutivo que se realiza este programa, en un inicio con 39 alumnos y se ha logrado llegar a los 60.

"Es un programa que asegura la inclusión, que encamina al éxito escolar y que desarrolla a los jóvenes y que le permite continuar con sus estudios… queremos seguir creciendo con este programa porque cada vez más alumnos participan y se animan a continuar sus estudios", puntualizó.

Ir arriba