Genera posiciones encontradas propuesta para legalizar ‘chuecos’. 

Día de publicación: 2019-10-23
Por: Redaccion

La propuesta de legalización de autos de procedencia extranjera que circulan en México de manera ilegal generó ayer posiciones encontradas.

La propuesta de legalización de autos de procedencia extranjera que circulan en México de manera ilegal generó ayer posiciones encontradas entre el sector empresarial, diputados locales y organizaciones llamadas "pafas". 

La regularización de los carros "chocolate" brindará legalidad y certeza jurídica del patrimonio de los propietarios, pero se requiere revisar el costo de la legalización, opinó el diputado priista Luis Armando Alcalá.
Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), expuso que aunque no están al 100% de acuerdo con los términos de la propuesta de los legisladores fedrales, es un avance, que se logró tras su insistencia.

EN CONTRA

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González, consideró que estos autos son prácticamente desechos de Estados Unidos y afectarían a un sector que en México genera 1.9 millones de empleos, en manufactura, venta y distribución.
Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Canacintra Hermosillo, dijo que esta medida le "pega" a la economía y a la sociedad por dos vías: Una disminución en la venta de autos nuevos y el aumento en la comisión de delitos utilizando autos irregulares.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba