¿Habrá horario de inverno en las escuelas de Sonora este año?

Día de publicación: 2019-10-21
Por: El Sol de Hermosillo

Las mañanas son cada vez más oscuras y más frías... ¿qué horarios tendrán los estudiantes de educación básica? Aquí te explicamos.

Se acerca el invierno a Hermosillo y las mañanas son cada vez más oscuras. Con ello, en años pasados llegaba el horario de invierno en escuelas de Educación Básica, donde los estudiantes podían entrar media hora más tarde.



Sin embargo, este año no será así. Por disposición del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación y Cultura anunció en agosto de este año la cancelación de los horarios de invierno en las escuelas de Sonora.

La razón es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) homologó en todo México las horas de entrada y de salida para todos los estudiantes.
En Sonora, desde hace 14 años se había implementado un programa de horarios especiales, debido a las condiciones climáticas de la entidad, ya que en verano el calor es muy intenso y los inviernos muy fríos.

Este programa consistía retrasar media hora la entrada a los preescolares, primarias y secundarias para los turnos matutinos y adelantar media hora la salida para los turnos vespertinos.

Ahora, la SEP emitió un decreto para que todas las escuelas del país tengan los mismos horarios; es decir, el horario será el mismo desde el primer día de clases de agosto hasta junio del próximo año.

Estos son los horarios que permanecerán durante este invierno en Sonora:

Preescolar Matutino 9:00-12:00 horas / Vespertino 13:30-16:30 horas

Primaria Matutino 8:00-12:00 horas / Vespertino 13:30-18:00 horas

Secundaria Matutino 7:00-13:30 horas / Vespertino 13:30-20:00 horas

Ir arriba