Frente frío número 4 traerá vientos y bajas temperaturas para el norte y sierra de Sonora. 

Día de publicación: 2019-10-10
Por: El Sol de Hermosillo

El domingo, se prevén lluvias dispersas y algunas tormentas convectivas en el sur del Estado.

Para mañana viernes, el frente frío número 4 se extenderá en el norte del país y favorecerá viento en rachas moderadas a fuertes en la Sierra Madre Occidental. Continuará el descenso de temperatura, previéndose amaneceres fríos, con algunas temperaturas de 5 a 10 grados celsius (°C) en las sierras elevadas de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este día aún se esperan algunas temperaturas mayores de 35°C en los valles de los sectores centro y sur de Sonora, sin potencial de lluvias. Escaso contenido de humedad en la atmósfera, vaguada en niveles medios y bajos y la aproximación del frente frío número 4 provocarán viento en rachas fuertes, principalmente en el noroeste del Estado, así como descenso de temperatura, por lo que en la mañana se podrían registrar algunas temperaturas menores de 10 °C en el noroeste y centro de la entidad y en la Sierra Madre Occidental.





El próximo sábado, un flujo del oeste medio y superior, con escaso contenido de humedad, favorecerá cielo mayormente despejado en la región, sin lluvias. Continuará el tiempo cálido a muy cálido en Sonora, con temperaturas máximas cercanas a 35 °C en los valles de los sectores centro y sur, y amaneceres fríos en las sierras más elevadas.
El domingo, se prevén lluvias dispersas y algunas tormentas convectivas en el sur de Sonora y suroeste de Chihuahua. Continuará el tiempo cálido a muy cálido en el Estado, con temperaturas máximas cercanas a 35 °C en los valles de los sectores centro y sur, y amaneceres fríos en las sierras más elevadas.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 39.5 °C en San Bernardo, 39.0 en Punta de Agua II y Cd. Obregón, 38.8 presa Plutarco E. Calles, 38.5 en Hermosillo y Navojoa. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 4.5 °C en Arizpe, 6.0 en Imuris y Bacanuchi, 7.6 en Temósachic, 9.0 en Querobabi, Aribabi y Yepachic.

Ir arriba