Auto de formal prisión a presunto asesino de diputado Castro Luque. 

Día de publicación: 2019-09-20
Por: El Sol de Hermosillo

Los delitos que se le atribuyen son:  homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribuición dada o prometida, cometido por pandilla


La Fiscalía General de Justicia de Sonora logró un auto de formal prisión en contra de Manuel Alberto “N”, presunto autor intelectual del homicidio del diputado priista Eduardo Enrique Castro Luque el 14 de septiembre de 2012.

Los delitos que se le atribuyen son: homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribuición dada o prometida, cometido por pandilla.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la FGJE presentó los elementos de prueba para que la resolución fuera dictada por el Juez dentro del término Constitucional, ya que está dentro del sistema tradicional.


Manuel Alberto “N.” fue aprehendido el pasado 13 de septiembre en Zapopan, Jalisco, por un grupo de investigadores de alto perfil de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Ministerios Públicos.


Permaneció prófugo por casi siete años, después de que privaran de la vida a Eduardo Enrique “N.”, quien habría de protestar como diputado de la legislatura sonorense, donde el inculpado figuraba como suplente.


Derivado de las investigaciones correspondientes se detuvo a cinco personas detenidas, a los días del hecho: Juan Manuel “N.”, “El Güero”, Sergio Román “N.”, “El Checo”, Wilber Joel “N.”, Diego Misael “N.”, “El Matón”, y a Wilfredo “N.”, “El Willy”, todos con auto de formal prisión y en espera de sentencia


La noche del 14 de septiembre de 2012, una persona agredió a la víctima con proyectiles de arma de fuego en la colonia Chapultepec, en Ciudad Obregón, a horas de tomar protesta como legislador.


Con vida fue llevado a recibir atención al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a las 22:00 horas del mismo día fue declarado muerto por los médicos, por lo que de inmediato se realizaron las indagatorias correspondientes.


Dentro del expediente, con testimoniales de los presuntos implicados, figura que el móvil fue porque Manuel Alberto “N.” quería tomar el puesto de diputado al ser el suplente de Eduardo Enrique “N.”, por lo que presuntamente ideó privarlo de la vida.

Ir arriba