Incrementa gasto de energía eléctrica. 

Día de publicación: 2019-09-11
Por: El Sol de Hermosillo

El titular de la Unión de Usuarios, señaló que las solicitudes de prórrogas han aumentado notoriamente, en este mes de agosto, donde la demanda por este servicio se eleva.

Grandes cantidades de personas han acudido a la Unión de Usuarios en la búsqueda de prorrogas ante las elevadas tarifas en el servicio de energía eléctrica correspondiente al mes de agosto.

Ignacio Peinado Luna, titular de la Unión de Usuarios, señaló que las solicitudes de prórrogas han aumentado notoriamente, en este mes de agosto, donde la demanda por este servicio se eleva, debido a la situación climática de la capital sonorense.




“Es terrible que las altas temperaturas que tenemos aquí en la ciudad arriba de 40 grados, obviamente se reflejan en la demanda del servicio de energía, estamos atendiendo un promedio de 80 o 90 usuarios al día”, señaló Peinado Luna.

Asisten aproximadamente 15 usuarios al día, los cuales ya no cuentan con este servicio, debido a la falta de pago, por lo que se busca un convenio para reestablecer el servicio.

“Un 30% o 40% de usuarios que atendemos al día, empiezan a llegar con facturas muy cargadas, es decir, arriba de tres mil, cuatro mil, cinco mil pesos, otros hasta con seis mil, es una locura”, añadió.

Muchas de estas elevadas tarifas, suelen ser provocadas por aparatos que no funcionen de manera correcta, así como las bajas temperaturas en los aires acondicionados o en su defecto, presentan alguna fuga de energía, lo que puede llegar consumir más luz de lo normal.

“Son algunas variables las que intervienen, muy pocos casos son contados donde detectamos un error en la lectura y se corrige, pero eso es un servicio muy extraordinario”, explicó.

Ir arriba