Atiende director del IMSS demandas de CTM-Sonora. 

Día de publicación: 2019-09-09
Por: Redaccion

Zoé Robledo aseguró que para fines de este año se resolverán las demandas.

Homologar los salarios de la Institución con los de Tijuana, B.C., a fin de lograr que médicos especialistas se interesen en cubrir las más de 300 plazas vacantes que en el IMSS Sonora, fue uno de los principales planteamientos de la CTM al director del IMSS, Zoé Robledo en su reciente visita a Hermosillo, quien aseguró que para fines de este año espera resolver este problema.

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora, al confirmar el encuentro, consideró que la reciente gira de trabajo del funcionario federal, representa voluntad política y el reconocimiento a la urgente necesidad de mejorar los servicio para los derechohabientes.
Abundó que el Plan de Infraestructura Hospitalaria anunciado para llevarse a cabo en distintas ciudades de la entidad, es una respuesta al reclamo que CTM hizo meses atrás y que generó el compromiso del Gobierno federal y estatal para buscar la solución.

En el caso de Sonora, en una muestra de sumar esfuerzos para dar solución a la problemática, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso a disposición del IMSS, los terrenos y recursos para infraestructura donde edificará parte de la obra.

“Zoé Robledo hizo el compromiso de la construcción de hospitales y clínicas para los siguientes años, según lo dio a conocer: Primero para el 2020 arrancará la obra en Navojoa, luego para el 2021 arrancaría Guaymas y Agua Prieta, y antes de que finalice el presente año tienen contemplado que concluya la obra de la UMF 66 de Ciudad Obregón”, indicó.
Conscientes de que la salud y vida de los trabajadores depende del servicio del IMSS dijo que existe el compromiso de CTM de trabajar de la mano con las autoridades, en la búsqueda de soluciones en cada una de las necesidades que se presenten.  

Fuente :Imparcial 

Ir arriba