Viven ola de inseguridad en colonia El Sahuaro. 

Día de publicación: 2019-08-21
Por: Redaccion

Ciudadanos señalan que en las últimas semanas no aguantan a los ladrones.

Residentes de la colonia El Sahuaro coincidieron en sentirse consternados por la ola de inseguridad que en las últimas semanas han vivido en este sector, ya que los delincuentes siguen “haciendo de las suyas” sin el menor castigo.

La gota que derramó el vaso fueron los daños y robos cometidos en contra de una ferretería localizada en las calles De los Yaquis y Talamantes que duró cerrada aproximadamente un mes, lo cual fue aprovechado por los ladrones para saquear el negocio. 
“Sí, se metieron y se robaron algunas cosas, pero todavía no sabemos cuánto, estamos haciendo un recuento, pero se metieron y causaron algunos destrozos”, expresó una de las personas que se encontraban en el lugar.

Vecinos y comerciantes de los alrededores indicaron que la colonia había estado tranquila y no se habían presentado robos, pero desde hace varias semanas los incidentes se han incrementado por la “invasión” de delincuentes en la zona.

“Lo que pasa es que hemos visto muchos malandros que andan en la tarde y viendo nomás a ver qué agarran o roban, por los tiraderos que tenemos cerca. Son personas que no hemos visto nunca, que no son de aquí de la colonia, porque a los de aquí ya los conocemos.
“Necesitamos mucha vigilancia, porque gracias a Dios a nosotros no nos han robado, pero en la tarde, como a las seis de la tarde, algunos negocios cierran y se queda sola la placita y pasa mucho loco, entonces sí necesitamos que se echen una vuelta las patrullas”, pidió una de las comerciantes, quien omitió su nombre.

Piden vigilancia 
Una empleada de una tortillería aseguró que a ellos tampoco les han hecho daño, gracias a que cierran tarde y abren de madrugada, pero también siente que se necesita mayor presencia policiaca en el sector, porque los negocios llaman mucho la atención.

“A nosotros nunca nos han hecho daño porque llegamos en la madrugada y cerramos temprano, pero ya vez al negocio de enseguida, que lo dejaron solo y se robaron todo, por eso creo que necesitamos mucho apoyo”, agregó.

Algunos otros vecinos detallaron que también en las viviendas se han registrado robos y en algunos vehículos que dejan estacionados a las afueras de sus casas, por tal motivo también solicitan mayor cantidad de rondines y limpia de casas problemáticas. 

Merodean domicilios 

Por la calle Juan de Dios Bojórquez, entre Culiacán y Hermanos Talamantes, los residentes también se quejaron de que los ladrones merodean los domicilios para después cometer los robos.

“Hemos visto los vecinos que los ladrones andan en grupo de tres a cuatro personas”, detalló, “primero uno pasa por los domicilios a temprana hora checando el dato, los otros se quedan en una esquina, después se acercan dos o uno y dizque andan buscando comida en la basura.

“La verdad es que están viendo si las casas están solas o que está mal puesto para robarlo, así es como le hacen”, afirmó una de las vecinas.

Hace como cuatro días, recordó que un grupo de la Guardia Nacional pasó por estas calles y los malandros durante esa tarde y noche no se les vio por ningún lado.


Fuente:Imparcial 

Ir arriba