Presenta Diputado Heriberto Aguilar Primer Informe de Actividades.

Día de publicación: 2019-08-14
Por: Redaccion

Ante un auditorio Cívico Municipal, Fray Ivo Toneck, abarrotado por cientos de habitantes de su distrito 04 federal, el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas. 

        Aseguró que en el primer año de esta legislatura se han sentado las bases jurídicas para construir la cuarta transformación. “Gracias a una amplia Agenda Legislativa, pudimos avanzar en la elaboración y aprobación de reformas constitucionales tan importantes para el futuro del país. Las y los diputados de Morena, trabajamos de la mano, con respeto a la división de poderes, con el Presidente López Obrador”, enfatizó. 
        Aguilar Castillo comentó que entre los cambios más importantes que, en conjunto, realizaron como fracción parlamentaria se encuentra el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con un nuevo modelo económico humanista, con austeridad y desarrollo económico; la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, con sentido social, responsable y austero.
        Sea refirió además a la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos que atiende un reclamo histórico de terminar con los sueldos excesivos de los funcionarios y cancelar las pensiones de los expresidentes, así como dar certidumbre jurídica en el procedimiento para la revocación de mandato del Presidente de la República. “Ningún servidor público debe ser un lastre para el pueblo”, aseguró.
        Con relación con su trabajo por el distrito 04, recordó que en este año se enfocó en cumplir compromisos de campaña relacionadas con la minería, por lo que presentó un par de iniciativas de reforma a la Ley Minera, una para condicionar el otorgamiento y renovación de concesiones mineras al aval de las comunidades aledañas a una mina y otra para establecer como causal para el retiro de la concesión el daño sistemático que estas empresas causen al medio ambiente.
        Asimismo, propuso dos iniciativas para solicitar a las autoridades auditar los recursos del Fideicomiso Río Sonora y, en caso de irregularidades, fincar responsabilidades a los funcionarios involucrados, llevar a cabo estudios sobre la calidad del agua, así como atender las consecuencias derivadas del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en los dos casos por parte de la empresa minera Grupo México.
        El diputado por Morena aseguró que la transformación a la cual aspiramos implica una revolución del pensamiento. “La honestidad como forma de vida, es un principio fundamental, pero, también, es importante no perder la fe y la esperanza en el cambio. Sin una mirada amplia, no será posible apreciar como la Cuarta Transformación que está en curso, tiene que ver directamente con el concurso de nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios”, comentó
        Agradeció al Diputado Mario Delgado, a quien envió un fraternal saludo y agradeció su apertura, tolerancia y apoyo en este año de trabajo “Me siento un hombre privilegiado por ser parte de la transformación del país. Soy un hombre feliz y me siento orgulloso del Grupo Parlamentario al que pertenezco”, enfatizó
        Finalmente, a un año del triunfo de Morena, reivindicó los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como la máxima política de mandar obedeciendo. “¡Vamos a transformar al país juntos! ¡Vamos a lograr unidos el anhelo democrático del cambio verdadero! ¡Que viva la cuarta transformación! ¡Que viva México!”, finalizó.

Ir arriba