Preocupa a jóvenes el medio ambiente, bullying y adicciones.

Día de publicación: 2019-08-12
Por: Redaccion

Buscan participar en actividades que combatan estas situaciones.

Cuidar el medio ambiente, el bullying y las adicciones son los principales temas que interesan a la juventud hermosillenses, la cual busca participar en programas o actividades que combatan estas situaciones.

Hoy se celebra el Día de la Juventud celebración que está vigente desde el año de 1999, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas busca involucrar a los jóvenes como socios activos en los procesos de cambio y generar conciencia acerca de los problemas y retos que enfrentan.

Alberto López Reyes, titular de la Dirección de Juventud Municipal indicó que actualmente son varios programas los cuales además de fomentar y motivar a los jóvenes buscan dejar un mensaje en ellos.

"Uno de los programas que tenemos es el "Dirigiendo jóvenes", el cual consiste en talleres de ecología, primeros auxilios, liderazgo, motivación y otros temas que les interesan y que les servirán para más adelante", comentó.

Con este programa se trabajará en las escuelas y colonias, destacó López Reyes para incentivar un sentido de conciencia y de pertenencia en diversas temáticas de interés juvenil.

"A partir de septiembre empezará este programa y terminará en diciembre, sólo que ahorita falta estructurarlo ya que vamos iniciando y buscar a las personas que darán los cursos", añadió.

Algunas de las escuelas donde iniciará este programa, detalló, serán la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y los planteles del sistema Cobach.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba