Urge estrategia, coordinación y limpia. 

Día de publicación: 2019-08-11
Por: Marcelo Beyliss

PREOCUPANTE LO OCURRIDO con el gerente del restaurant Ball Park, ubicado sobre el bulevar Colosio en Hermosillo.?

Fue privado de la libertad por un grupo de sujetos que llegó al estacionamiento de ese negocio la madrugada del domingo. Horas más tarde apareció sano y a salvo.?
El gerente, según la Fiscalía General de Justicia del Estado, a penas tenía tres días en ese trabajo.?
?
?
EN ESE MISMO ESTABLECIMIENTO, el domingo de la semana pasada fue asesinado a tiros un hombre que se encontraba en una de las mesas del lugar acompañado de otras dos personas.?
El video con las imágenes de ese hecho, captado por las cámaras del restaurant, circuló de manera profusa por las redes sociales, casi al instante.?
No podemos dejar de pensar que todo está relacionado. Esperamos que haya resultados en lo inmediato.?
La ciudadanía exige un alto a este tipo de hechos que nos afectan a todos. ?
?
?
POR OTRA PARTE, el pasado viernes por la tarde, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano se presentó ante el Ministerio Público para denunciar las amenazas, injurias, calumnias y demás que ella y su familia recibieron mediante una manta que fue colocada en el puente de la salida sur de Hermosillo, conocido como "El Gallo".?
Lo que la mandataria estatal presentó fue una denuncia de hechos.?
Pavlovich Arellano aseguró que no la van a intimidar esos mensajes, ni tampoco van a manchar su nombre.?
?
?
ASÍ QUE LA REUNIÓN en la que estará presente el gabinete de Seguridad Federal, integrado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad; Marina, José Rafael Ojeda y Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, no es importante. Es urgente.?
Esperemos que de ahí salgan estrategias que brinden resultados.?
Sobre todo que haya acuerdos de coordinación. Increíblemente en las corporaciones prevalece la falta de coordinación y principalmente desconfianza, por los celos profesionales y hasta por influencia política.?
Pero también lo que es necesario es una buena limpia de las corporaciones. Mientras estén durmiendo con el enemigo poco podrán hacer las policías.?
?
LUEGO DE 12 AÑOS, a los ex mineros de Cananea "les hace justicia la revolución" y les entregan sus pagos correspondientes al reparto de utilidades de 2007.?
Cheques de entre 90 mil y 120 mil pesos empezaron a recibir ex empleados de la desaparecida empresa Mexicana de Cananea (hoy Buena Vista del Cobre), propiedad de Grupo México.?
De esta manera se hizo efectivo el fallo tras un juicio que la extinta Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana llevaron a cabo en contra de Mexicana de Cananea por el pago de dichas utilidades.?
?
?
BENEFICIADOS 650 EX MINEROS...El vocero del grupo de demandantes, Sergio Tolano Lizárraga -Secretario General de la extinta Sección 65- informó que 650 trabajadores recibirán sus utilidades correspondientes al año 2007.?
?
Por su parte, el delegado nacional del Sindicato, Heriberto Verdugo dijo que este fue un logro de Napoleón Gómez Urrutia, pues logró destrabarlo.?
?
LA HUELGA SE LLEVÓ LAS UTILIDADES...En el año 2007 el precio de cobre se encontraba en sus mejores momentos a nivel mundial. Las utilidades de los mineros tendían subir, pero ni con eso se evitó la huelga.?
Fue un paro que se prolongó por tres años, hasta que en junio de 2010 un contingente de la Policía Federal, apoyado por corporaciones estatales, desalojó a los mineros que se mantenían en huelga.?
?
?
DESDE EL KIOSKO?
?
Hermosillense dorada. Alejandra Valencia, la hermosillense especialista en tiro con arco tuvo tremenda actuación en los Juegos Panamericanos de Lima. Cerró con broche de oro al llevarse el primer lugar en la modalidad de arco curvo. También contribuyó para el bronce en equipo femenil y plata en mixto.

Ir arriba