AMLO celebra que Morena vaya a regresar a Hacienda 50% de prerrogativas. 

Día de publicación: 2019-08-08
Por: Redaccion

Con ese recurso, que estimó en mil millones de pesos, se podría dar mantenimiento a mil escuelas, dijo el presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esté dispuesto a regresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 50% de sus prerrogativas.

Con ese recurso, que estimó en mil millones de pesos, se podría dar mantenimiento a mil escuelas, dijo.
Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de mil millones de pesos sólo de un partido, significa darle mantenimiento a mil escuelas”, indicó.

Ayer el mandatario llamó a los partidos políticos a reducir su prepuesto aprobado al 50%, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó incrementar el gasto para las fuerzas políticas para 2020 con una bolsa que se repartirá de 5,239 millones de pesos.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente, no pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la hacienda pública, un porcentaje de esas prerrogativas”, dijo.

Pero sólo Morena contestó que está dispuesto a reducirse el presupuesto, mientras que el el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartaron regresar prerrogativas.


El mandatario consideró que los recursos que se logren obtener de los partidos que decidan regresar dinero a las arcas públicas, se podrían utilizar para becar a más estudiantes pobres de preescolar, primaria y secundaria.

“Y muchas otras acciones: arreglar centros de salud que están en mal estado, comprar equipo médico para hospitales, en fin; sí ayuda bastante. Vamos a esperar a ver qué resulta, a ver como está la legislación”, dijo.
López Obrador llamó de nuevo a los partidos políticos, que se resisten a regresar prerrogativas a la SHCP, a reconsiderar su postura.

Dijo que, incluso, podría realizarse el “Quién es Quién” en la congruencia y exponer a los partidos que hayan decidido ser austeros.

El Presidente anunció que solicitará al titular de la SHCP que hable con los dirigentes de los partidos y revisar si el dinero que las fuerzas políticas decidan regresar, se puede etiquetar y decidir en qué desean que se utilice el recurso.
 


Fuente :Imparcial 

Ir arriba