Elvia, la mujer golpeada con un bate, regresa al trabajo. 

Día de publicación: 2019-07-10
Por: Redaccion

Por terapia, Elvia Ochoa decidió regresar a trabajar a su negocio, después de recuperarse de un derrame cerebral que la mantuvo entre la vida y la muerte, de no ser por la rápida intervención médica que se le brindó en un hospital privado de esta ciudad.

La mujer comerciante de 54 años de edad, no ha perdido el optimismo, desde el 25 de junio, cuando fue dada de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón.

Junto a sus hijos Elvia y Fernando, Elvia Ochoa revisaba documentación de proveedores y estados financieros de su negocio (Multideportes), al que le tiene mucho cariño y respecto.

“Sí, vi el video… ¡es el colmo!, cómo era posible que todavía estaba tirada y todavía me empujaron. No, no, ya no quise ver más”, dijo la mujer a Uniradio.

Elvia asegura que ahora tiene que portar una pañoleta y un casco en cabeza cada vez que va a salir de su casa, con la finalidad de protegerse del sol y del aire, ya que tiene muy sensible la parte donde recibió la agresión con el bate de béisbol.

“Si me pega el sol, me duele la cabeza; si me pega el aire, siento frío.  Ahora todo siento con la cabeza”, expresó.

Sostuvo que, a pesar de que tiene deudas, no regresó por necesidad, sino más bien como una terapia.


Desde que fue dada de alta del Seguro Social, Elvia se ha hecho presente en algunas ocasiones a su negocio, donde ahora lo atiende su hija que lleva el mismo nombre.


“Mi madre no pierde el optimismo, el día que fue dada de alta lo primero que nos pidió fue unos tacos. Obviamente no come igual como antes, todo es por proporciones”, manifestó su hija.


Elvia Ochoa dijo que sigue agradeciendo las muestras de cariño que ha recibido de tanto que participó en las cadenas de oraciones para que se recuperara.


La mujer comerciante sostuvo que por la gran cantidad de medicamentos que toma, en las noches sufre de ansiedad.


Detalló que todavía tendrá que someterse a otra cirugía, ya que está expuesta a sufrir convulsiones más adelante por el mismo golpe que recibió en su cabeza.


Juan Carlos Arguelles Jacinto, neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), manifestó que Elvia requerirá terapia de recuperación y una nueva cirugía.




Fuente :Uniradio 

Ir arriba