Combatirán delitos, drogadicción y enfermedades con actividades deportivas. 

Día de publicación: 2019-07-10
Por: El Sol de Hermosillo

El Congreso de Sonora aprobó un dictamen que obligará a las autoridades a crear programas para promover el deporte y prevenir el delito.

Que el deporte sea un método de prevención del delito, drogadicción y enfermedades en jóvenes, son los motivos por lo que se aprobó en Comisiones del Congreso del Estado, un dictamen que obligará a las autoridades a crear programas para promoverlo.
La Comisión de Deporte del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de decreto que reforma el artículo 2, fracción III de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora; con la finalidad de fomentar el desarrollo de la cultura del deporte así como diferentes actividades físicas recreativas.

El presidente de la Comisión de Deporte, Orlando Salido Rivera, señaló que el deporte representa una alternativa para la prevención del delito, enfermedades, adicciones y el uso indebido de substancias psicoactivas.

“Esto va a servir para tener un poco más de recursos y cambiar la Ley de Cultura Física y Deporte. Con esto se plantea ayudar a los jóvenes para sacarlos de las adicciones, fomentar más el deporte y que tengan más apoyo para la prevención del delito, las enfermedades, las adicciones y el uso de sustancia psicotrópicas”, expuso.

Celebró que los integrantes de la comisión hayan coincidido en que es necesario etiquetar más recursos en el próximo presupuesto estatal e impulsar más programas deportivos en escuelas, plazas públicas y comunidades rurales.

“Vamos a buscar en el siguiente presupuesto que se triplique o cuadriplique el presupuesto para el deporte, para que haya los recursos suficientes. Todos estamos por la afirmativa, sabemos que el deporte es la prevención del delito y queremos invertirle más a los deportes, a los jóvenes para alejarlos de las malas influencias”, apuntó.

Ir arriba