Lanza SEC convocatorias para Becas ciclo escolar 2019-2020. 

Día de publicación: 2019-06-08
Por: El Sol de Hermosillo

Para estudiantes de nivel Básico a profesional de escuelas particulares.

La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), dio a conocer las convocatorias para Becas Sonora 2019-2020, para apoyar a alumnos de escuelas privadas desde nivel preescolar a estudios universitarios.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Ibcees, informó que para el siguiente ciclo escolar se contemplan tres esquemas de apoyo a estudiantes: Beca-Crédito 100% y Beca 100% para universidades particulares, becas de escuelas particulares (preescolar, primaria y secundaria), y beca de escuelas particulares (técnico, Media Superior, y Superior), para lo cual ya se tiene un firmado un convenio de colaboración con 17 universidades con presencia en el estado.
Beca-Crédito 100% consiste en el otorgamiento del 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura por parte de la universidad particular, y el 40% de crédito educativo para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

En tanto que Beca 100% otorga el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura por parte de la universidad particular, y 40% de beca para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Las solicitudes para esta modalidad se realizarán del 30 de mayo al 24 de junio, y los resultados se darán a conocer el 1 de julio.

La convocatoria de Becas de Escuelas Particulares: preescolar, primaria, y secundaria; y el apoyo corresponderá a la deducción del 40% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2019-2020 por parte de instituciones educativas particulares incorporadas a la SEC; y podrán ser solicitadas del 4 al 25 de junio, para conocer resultados el 16 de agosto.

Ir arriba