La muy cordial relación Gobernadora-Alcaldesa y la intensidad que viven en morena. 

Día de publicación: 2019-05-23
Por: Marcelo Beyliss

TRAGÓ GORDO…..Dicen que tragó gordo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Luis Antonio Castro Ruiz al momento de tener que hacer un breve análisis de la reforma laboral y las nuevas reglas para democratizar las elecciones de los líderes gremiales.

Obviamente ante reporteros dijo que no le resta más que celebrar estas nuevas disposiciones de ley, claro, no puede decir que las tradicionales formas de hacer las elecciones en los sindicatos son trajes a la medida para perpetuarse en el poder.

 “Toño” Castro, como lo conocen los agremiados, lleva al menos 20 años como Secretario General de esta organización que aglutina a alrededor de 10 mil empleados, que puntualmente aportan sus cuotas al SUTSPES.

Elecciones internas van y vienen en este poderoso Sindicato y Castro Ruiz ahí ha seguido, a pesar de las disidencias y de que nunca faltan los señalamientos en su contra.

 

 

 

 

EL AMBIENTE AL INTERIOR DE MORENA, motivado por las elecciones de dirigente estatal de noviembre próximo, se encuentran más candentes de lo que pensábamos.

En este espacio, ayer, comentamos sobre la grilla que le trae un grupo a uno de los aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal de este partido político.

Y dijimos que, en base a información que nos llegó, personajes identificados con el PAN y con el sexenio estatal anterior son los artífices de una campaña negra en contra de uno de los contendientes, Tony Gallardo.

Tras este comentario no faltó quien se reportara a esta Grilla y nos asegurara que no hay nada de campaña negra, que todo va derecho y que esos ex afines al blanquiazul son los que están de lado de Gallardo.

Y recordemos, a esto de la elección de dirigente estatal de MORENA le falta un buen. Hasta noviembre, así que hay tiempo de sobra para, una de dos, que se hagan pedazos o se sienten todos estos grupos a encontrarle una vía política, pero sobre todo pacífica a esta contienda.

¿Cuál de esas opciones le gusta para que ocurra?

 

 

INTERESANTE, MUY INTERESANTE COMPROMISO hizo públicamente el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins. Dice que señalará actos de corrupción en el Gobierno del Estado

De Lucas Hopkins dice que se debe seguir el ejemplo de transparencia de la Gobernadora, Claudia Pavlovich y por ello el tricolor estará vigilante de la actuación de los funcionarios.

Asegura que es necesario que el PRI haga un alto en el camino y rectifique su actuar acompañado del sentir de la militancia.

Ernesto de Lucas está en su papel, el de ganar credibilidad, pero para ello deberá actuar y no solo quedarse en el compromiso

Y ahí, ¿cómo le va a hacer para no meterse en terrenos de Miguel Ángel Murillo, el Contralor Estatal?

 

 

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

 

La víspera se inauguraron las Fiestas del Pitíc 2019. En el evento de arranque estuvieron la Gobernadora, Claudia Pavlovich; la Alcaldesa, Célida López Cárdenas; el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Álvarez Beltrán y la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Diana Reyes. Nos hemos venido acostumbrando a la cordialidad que existe entre la Gobernadora y la Alcaldesa, quien ahora tampoco desperdició la oportunidad de agradecer a la mandataria estatal. Inclusive la edil comentó ante el público presente que de ella recibe consejos en materia del cuidado de los hijos. También Doña Célida le dio todo el crédito a Pavlovich Arellano de haber logrado que vinieran a presentarse Los Ángeles Azules, pues fue el Gobierno del Estado el que aportó los recursos.

 

Ir arriba