Pasar charola a egresados de la Unison. 

Día de publicación: 2019-05-14
Por: Marcelo Beyliss

LA MESA DE NEGOCIACIÓN UNISON-ISSSTESON comienza este miércoles y ahí deberán estar todos los días hasta encontrar un acuerdo. Inclusive deberán trabajar sábado y domingo.

Isssteson pide a la Universidad que cumpla con lo que establece la Ley 38 respecto a las aportaciones.

 

 

EL DIRECTOR DEL ISSSTESON, PEDRO ANGEL CONTRERAS asegura que la Unison tiene o debe explorar mecanismos para poder obtener recursos y poder aportar los recursos que le corresponden por las cuotas de los trabajadores.

Menciona como una de las opciones el vender activos. Asegura que la Máxima Casa de Estudios tiene propiedades que puede venderlas para de ahí tener recursos y pagar al Isssteson.

Otra es hacer una colecta entre los egresados. Repito, es sugerencia de Pedro Ángel Contreras. En eso consiste, simplemente pasar la charola entre los que hemos estudiado y hemos obtenido un título de la Máxima Casa de Estudios, así que a lo mejor y la cacha el Doctor Velásquez.

Y la otra sugerencia es que la Unison le solicite al Superdelegado, Jorge Taddei que interceda ante el Gobierno Federal y le suelte un billete a la Unison.

No lo dijo con estas palabras pero esto le entendemos: Jorge Taddei es un universitario, maestro, activista y en este momento tiene las relaciones con la 4T que le permiten hacer una buena gestión. A ver, pues.

 

 

 

CASO CERRADO….EN EL CONGRESO DEL ESTADO cerraron un par de casos este martes.

Primeramente le dieron palo y quedó cerrada la propuesta del Diputado por MORENA, Martín Matrecitos de elevar el límite de alcohol permitido en el organismo.

El tema no fue socializado con Alcaldes, fue el argumento que le dieron en su respectiva comisión para que no avanzara.

Así que las cosas se quedan como estaban. El alcoholímetro no debe superar el .040 para que no sea multa.

Lástima por los empresarios del sector restaurantero que han exigido que se reestablezca el .080, es decir como estaba antes de la llamada “Ley Susuky”, que era la que Matrecitos pretendía tumbar con su iniciativa.

 

OTRO CASO QUE fue determinado como “cerrado” fue el de juicio político en contra del ex Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

Y es que del Ayuntamiento de Hermosillo llegó vía correspondencia una solicitud de información al Congreso Local.

El Diputado, Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del PES y Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales informó que el asunto ya está cerrado. Caso cerrado.

 

 

PARA JUNIO LA CONCLUSIÓN DE LAS REMODELACIONES EN LA 15….Los trabajos de ampliación y modernización de la Carretera Federal 15 finalizarán hasta junio, confirmó este martes durante su visita a Hermosillo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante el evento de inauguración del libramiento Hermosillo, el funcionario federal aseguró que de junio no pasa.

Sinceramente creemos que está complicado; faltan algunos tramos y luce imposible modernizarlos en 45 días.

Muchos dirán que ya esperamos cinco años, qué más da otro año.

 

 

 

 

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

Este miércoles el flamante Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Luis Mario Rivera será el invitado a la habitual reunión de los miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.

 

Salta otro: Servando Carbajal. También la quiere, al menos algunos lo andan promoviendo para que se la juegue como Independiente para Gobernador de Sonora en 2021.

Ir arriba