Las visitas de Durazo y el complejo problema de las pensiones. 

Día de publicación: 2019-05-12
Por: Marcelo Beyliss

POR SI ES UNO O ES OTRO, Alfonso Durazo Montaño no deja de darse sus escapadas a Sonora. No deja de hacer política para fortalecer su estructura en la entidad.

Este fin de semana el Secretario de Seguridad Pública del Estado estuvo en Hermosillo. Se dio tiempo para hacer vida social y convivir con sus amigos.
El sábado, por ejemplo, pasó un buen rato en uno de los lugares favoritos de este encumbrado funcionario federal, la tradicional cantina El Campo, en la colonia San Benito. Ahí estuvo acompañado de Tino Valencia y otras personas.
Degustó de unos callos de lobina al aguachile, acompañado de sus respectivas longas de cerveza de barril archisuper frías, como las que sirven el "Pollito" y el "Papas" en ese conocido lugar.
Eso sí, por fuera del establecimiento de la Cuernavaca y Tamaulipas siempre estuvieron muy pendientes alrededor de ocho elementos, integrantes de la escolta de Durazo Montaño.
SEMANA CRUCIAL PARA las negociaciones relacionadas a las pensiones de que otorgar a los trabajadores y académicos de la Universidad de Sonora.
El Rector, Enrique Velázquez Contreras dio señales de vida y reapareció para decir que están gestionando un nuevo convenio con el Isssteson.
La parte complicada, lógico, es la relacionada a los recursos. Se requieren para este año 50 millones de pesos adicionales.
La gran pregunta es ¿de dónde? Más cargos al Gobierno de Sonora. Pues otros sindicatos también van a querer apoyo del Palacio para las aportaciones.
Dice el Rector que de acuerdo a su área jurídica, los criterios del director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras están equivocados. Órale, pues habrá que escuchar bien y detenidamente al director o asesor jurídico de Don Enrique. Ojalá concediera entrevistas a los medios para escuchar sus argumentos.
"SOY PILAR" se denomina el programa que el pasado jueves arrancó la Gobernadora, Claudia Palovich Arellano en Cócorit, Cajeme. Este tiene como objetivo apoyar a las mujeres para que se consoliden como los pilares de su familia.
Consiste en el otorgamiento de créditos para ampliar sus pequeños comercios; y capacitación para una mejor administración de estos.
Algo muy importante observado en dicho evento fue la presencia de los Gobernadores de los ocho pueblos Yaquis, algo pocas veces visto, sobre todo si los eventos no se desarrollan bajo una ramada de alguna de las comunidades de esta tribu.
Sin duda buena señal que recibe la mandataria en relación al respaldo que tiene actualmente de esta etnia.
RUBEN LÓPEZ, DE LA ORGANIACIÓN de comerciantes del centro de Hermosillo asegura que las ventas previas al Día de Madres fueron más bajas en relación a años anteriores.
El dirigente de un grupo de locatarios atribuyó esta situación a la irregularidad con la que está trabajando el transporte urbano en Hermosillo.
Los que se están haciendo su agosto, nos reportan, son los taxistas, Ubers y demás servicio de transporte similar a estos.
Sin embargo también nos dicen que debido a la falta de camiones, estas opciones de traslado se han encarecido. Sin el mayor resquemor, los taxistas o ubers han incrementado sus tarifas en más del 50 por ciento.
En ninguna de las dos cosas la Dirección del Transporte de Carlos Morales Buelna ha mostrado eficiencia. Ni para reordenar el transporte ni para evitar los abusos de los carros de alquiler.

DESDE EL KIOSKO
A todo lujo, con la presencia de la alta sociedad, así reporta el diario El Universal la recepción de la boda entre Jaime Alán Padrés, hijo del ex Gobernador, Guillermo Padrés con Ericka Esqueda Pavlovich.

Ir arriba