''Diputados rebeldes'' votan en pro de reforma educativa. 

Día de publicación: 2019-05-09
Por: Redaccion

Los ocho diputados federales de Morena, mejor conocidos como “rebeldes” y a quienes el presidente, AMLO, llamó “fifís” por votar en contra la reforma educativa, recularon y ahora emitieron su sufragio en pro de esta reforma constitucional.

Los ocho diputados federales de Morena, mejor conocidos como “rebeldes” y a quienes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó “fifís” por votar en contra la reforma educativa, recularon y ahora emitieron su sufragio en pro de esta reforma constitucional.

En esta ocasión, los diputados Carol Antonio Altamirano, Irma Juan Carlos, Abelina López, Virginia Merino, Rosario Merlín, Irineo Molina, Dominga Pérez y Azael Santiago Chepi, todos de Morena votaron a favor; también la diputada del PT, Margarita García, quien también había manifestado su rechazo en la primera aprobación.
Además de los panistas, otro de los diputados que votó en contra de la reforma educativa fue Jorge Corona, diputado del Partido Verde, y quien fuera secretario auxiliar del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

También votó en contra el diputado sin partido Carlos Morales, y a diferencia de su bancada, el diputado panistaLenin Pérez votó a favor.

Este dictamen, en lo general, recibió el voto en contra del PAN, 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención; los diputados federales avalaron en lo general, por segunda vez, la minuta de la reforma educativa.
Este dictamen fue respaldado por los diputados de Morena, PES, PT, PRI, MC, PRD y sin partido y se discuten las 30 reservas que presentaron 20 legisladores


Fuente :Imparcial 

Ir arriba