Los invito a leer mi columna #PlazaZaragoza con el tema: AHORA UN PERIODISTA. BASTA

Día de publicación: 2021-07-23
Por: Marcelo Beyliss

CONOCÍ A RICARDO LÓPEZ y lamento mucho su muerte. 

Fue mi compañero al menos un par de años en Grupo Larsa Comunicaciones y lo recuerdo siempre con actitud servicial y de buen ánimo. 

No podemos permitir que se le criminalice. Él denunció que un grupo delictivo lo señalaba de estar al servicio de otro, como un mero acto de intimidación. 

En alguna ocasión Ricardo señaló al Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir de estar detrás de una campaña de linchamiento mediático en su contra, a través de un blog en el que le hacían señalamientos referentes a su supuesta relación con un grupo delictivo. Esperemos que esa línea de investigación no se quede fuera del trabajo del Ministerio Público 

Lamento mucho la muerte de Ricardo, espero que pronto haya resultados de esta investigación y se nos diga claramente cuál fue el móvil de este crimen. 

Debe haber justicia para Ricardo, debe terminar esa impunidad con la que opera la delincuencia organizada. 

Basta. Matan a un candidato a Alcalde, lo mismo matan a una activista y a un periodista y no pasa nada. 

 

 

LA PRESIDENTA MUNICIPAL CON LICENCIA DE HERMOSILLO, Célida López Cárdenas dio su primera entrevista después de la elección del pasado 6 de junio, la cual perdió ante Toño Astiazarán, postulado por la coalición PAN-PRI-PRD. 

 

López Cárdenas, quien recientemente se integró al equipo de transición del Gobernador Electo, Alfonso Durazo Montaño, dijo en el programa El Búnker que algo definitorio en el resultado de los comicios fue que no tuvo el apoyo del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista. 

Una de las preguntas que le hizo el conductor, Martín Holguín fue en el sentido de por qué no recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revertir el resultado. 

La morenista dijo que “no tenía sentido llegar al Trife, ya no tenía sentido seguir alargando el proceso de impugnación. Es muy importante que el siguiente equipo tenga visibilidad y quien más perdía era la ciudad”. 

Ante un comentario que llegó de la audiencia, Célida López rechazó que Hermosillo esté peor que nunca. 

La explicación que sobre las condiciones de las calles de Hermosillo da Célida López es que, como perdió, las empresas contratistas ya no fían y por lo tanto ya no prestan sus servicios de bacheo y/o recarpeteo. 

López Cárdenas habla bien de la función que desempeñó basada en que no endeudó más a la ciudad y afirma que la dejó bien equipada. 

También comentó que la clase media salió a votar con furia en contra de MORENA por eso es que en una capital como Hermosillo, MOREN no puede ir solo. 

 

DESDE EL KIOSKO 

 

 

La guardia tradicional de Loma de Bácum se deslinda de los bloqueos carreteros que se encuentran sobre la rua Federal 15 y responsabiliza de ello a los grupos de Vicam y Guamuchil. 

 

Por cierto, cumplieron una semana de desaparecidos los 10 miembros de la tropa yoemia, que aparentemente son utilizados como escudos humanos por grupos criminales que operan en los alrededores de la sierra del Bacatete. 

Ir arriba