Gobernadora Claudia Pavlovich destina más de 48 mil apoyos en becas

Para la Gobernadora de Sonora el fortalecimiento integral del sistema educativo ha sido una de las prioridades de su administración

Día de publicación: 2021-06-21
Por: Redaccion

SONORA.- Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una prioridad es la educación en el Estado, por ello, para el ciclo escolar 2021-2022, canalizó más de 48 mil apoyos en becas, a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora (Ibcees), para que alumnos con aprovechamiento sobresaliente culminen sus estudios de nivel básico, formación para el trabajo, media superior, media superior terminal y superior.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, indicó que se ejercerán más de 205 millones de pesos para otorgar dichos apoyos a niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y particulares en la entidad.

Guerrero González subrayó que para la Gobernadora de Sonora el fortalecimiento integral del sistema educativo ha sido una de las prioridades de su administración, y por ello, se incrementaron los programas de apoyo a los estudiantes.

''Hoy día, los estudiantes sonorenses tienen acceso a programas de becas y estímulos educativos diversificados, con trámites automatizados, sencillos y con una asignación transparente, sin discrecionalidad y conforme a los criterios de vulnerabilidad establecidos en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora”, abundó.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Ibcees, detalló que a través de diversas convocatorias, disponibles en el portal www.becasycredito.gob.mx, estudiantes pueden aspirar a las diferentes opciones de estímulos educativos.

Informó que con el programa de Becas Primaria y Secundaria Pública, 30 mil niñas y niños en condición de vulnerabilidad serán acreedores a un apoyo de mil 500 pesos en nivel primaria y 2 mil pesos en nivel secundaria, con una inversión total de 52.5 millones de pesos en el ciclo escolar 2021-2022.

Además, 8 mil sonorenses serán merecedores a una beca de exención de pago de colegiatura que va del 40% al 50%, según el nivel educativo, con una inversión cuantificada de 105.3 millones de pesos, como parte del programa Becas de Escuelas Particulares, entre otros.

Fuente: Redacción GH

Ir arriba