Detienen a Teófilo “N” por presunto fraude millonario al Infonavit

A más de cinco mil millones de pesos asciende el fraude al Infonavit.

Día de publicación: 2021-04-30
Por: Redaccion

Teófilo “N”, uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del Infonavit, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado la fiscalía detalló que el empresario señalado por el saqueo al Infonavit, por más de cinco mil millones de pesos, fue detenido en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Al empresario, que será puesto en reclusión a disposición de la Judicatura Federal, se le acusa de probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Teófilo “N” se le señala de haber firmado acuerdos de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre la empresa Telra y el Infonavit cuando se desempeñaba como secretario del consejo de administración de la compañía.

Derivado de esas firmas de indemnización se le causaron daños y perjuicios al instituto que se traducen en más de cinco mil millones de pesos, beneficiándose supuestamente de dichos recursos .

La orden de aprehensión fue girada desde mayo de 2020 por la Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Junto a Teofilo “N” las autoridades buscan también a su hermano Rafael, ambos dueños de la empresa que habría cometido el millonario fraude contra el Infonavit mediante la compañía Telra.

Ir arriba