Buscan un hogar definitivo para gatitos invidentes

“Isaac” e “Isaías” no pueden estar separados

Día de publicación: 2021-04-23
Por: Redaccion

HERMOSILLO.- “Isaac” e “Isaías” son dos gatos de siete meses de edad que debido a una enfermedad oftalmológica quedaron ciegos desde pequeños, situación la cual ha dificultado su proceso de adopción, ya que dependen el uno del otro.

Escarlet Leyva Hernández, quien es una de sus rescatistas y les brinda hogar temporal, contó que fue el año pasado cuando se realizó el rescate de ambos y tres gatos más, de los cuales, todos ya tienen un nuevo hogar, salvo “Isaac” e “Isaías”.

“Pensamos que era una infección en los ojos, pero al momento de ir al doctor nos dijeron que era un problema del globo ocular, además de que tienen un problema y las pestañas les crecen por dentro. Ellos han pasado un proceso tan difícil que los ha hecho unirse y nuestro sueño más grande es que puedan irse juntos con una familia”, dijo la joven rescatista de 23 años de edad.

Cuando el grupo de rescate encontró a los gatitos, tenían parásitos, ácaros y rinotraqueitis.

“Isaac e Isaías son inseparables. Isaac, solamente puede ver sombras pero puede moverse un poco más, Isaías depende de él. A donde va Isaac va Isaías, porque es su guía, no pueden vivir el uno sin el otro”, comentó.

EL COMPROMISO

Cuando “Isaías” está lejos de su hermano y compañero se inquieta hasta el punto que llega a temblar y a maullar hasta que “Isaac” llega a él.

“Queremos que estén juntos con una familia que entiendan que tienen una discapacidad y que tengan mucha paciencia, pero sobre todo atención hacia a ellos, ya que son unas mascotas especiales”, aseveró Escarlet.

Es muy difícil conseguir un hogar para ambos pero no pueden vivir separados porque dependen entre ellos. Esperamos que puedan conseguir un hogar pronto en donde les den mucho amor, ya que son gatitos que han sufrido demasiado”, concluyó.
Uno de los requisitos para su adopción es que deben estar juntos y que haya un compromiso de la familia para contribuir al cuidado de ambos y a su salud.

Escarlet pidió a los interesados comunicarse por medio de la cuenta @adopciones_ aragon en Instagram para que ambos felinos tengan un hogar seguro y feliz.

Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES

Ir arriba