Los invito a leer mi columna #PlazaZaragoza con el tema: DE RIJOSO A SUMISO.

Día de publicación: 2020-07-10
Por: Marcelo Beyliss

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR festinó con un “fallaron los pronósticos, no nos peleamos” su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Creo que una vez más el tabasqueño se equivoca. Ese no era el pronóstico y mucho menos el deseo de algún mexicano que desea lo mejor para su país.

Haber resultado aquella reunión en un pleito, en este momento estuviéramos hablando del inicio de una profunda crisis sobre la crisis que ya hay en el país.

Solamente recordemos aquella advertencia de Donald Trump hace aproximadamente un año, cuando amagó con imponer o establecer aranceles si no se detenía a los migrantes centroamericanos y sudamericanos.

El Gobierno Federal y el sector empresarial entraron en pánico.

Pero además, fue se sobra conocido que previo a la reunión AMLO-Trump se acordó no abordar temas espinosos para ambos países.

 

 

LO QUE SÍ se dijo o se le recordó a AMLO fue su discurso del pasado reciente. Ese que hablaba enérgico a Trump, exigiéndole respeto a México y a los mexicanos, a los que el mandatario norteamericano llamaba violadores, polleros y narcotraficantes.

Y todos sabíamos que López Obrador no iría a la Casa Blanca a exigir respeto, pero quisimos contrastar cuál era el modo antes y cuál es el modo en el que ahora el tabasqueño se dirige a Donald Trump. Una vez más hay que aplicar aquella máxima: No es lo mismo ser borracho que cantinero.

 

DEFINITIVAMENTE NO HABRÁ luz verde a los comercios no esenciales de Hermosillo.

Luis Núñez Noriega, vocero del Gobierno de Sonora para la reactivación económica señala que una vez que el semáforo epidemiológico cambie a naranja se procederá a la reapertura de algunos establecimientos, mientras no.

Comerciantes del Centro y restauranteros ya se aprestaban para reactivarse, así con el semáforo en rojo. Sin embargo no hubo licencia de parte de las autoridades.

Este viernes es día de actualización de semáforo. Será el color que prevalezca para toda la próxima semana. No hay muchas posibilidades de pasar al naranja, así de grave la cosa.

 

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias a la colega comunicadora, Nathalie Montaño, locutora de Grupo Larsa Comunicaciones por la irreparable pérdida de su señora madre, Diana Lourdes Tapia. Caray, que triste este 2020. La lista de cercanos, conocidos y amigos fallecidos es larga. Sí, el Covid-19 ha sido el principal factor. Sigamos cuidándonos.

 

Terminarán aliados. No les queda de otra a todos los aspirantes a Gobernador fuera de MORENA. Con pacto o sin pacto, no tienen de otra más que aliarse, si quieren hacer algo interesante en contra del partido de AMLO.

Ir arriba