¡No lo haga! Registro Civil pide no llamar a niños Coronavirus ni Pandemia.

Día de publicación: 2020-07-08
Por: El Sol de Hermosillo

Aunque en Sonora por ley no se puede prohibir a las madres y padres de familia algún nombre para sus hijos al momento de darlos de alta en el Registro Civil, sí se les hacen recomendaciones para evitarlos.

Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil de Sonora, señaló que debido a la actual contingencia sanitaria se han unido tres palabras más a la lista de nombres que recomiendan no poner a los infantes, Covid, Coronavirus y Pandemia.

"A esa lista de nombres que ya existe, que es una sugerencia por parte del oficial del Registro Civil a la familia que pretendiera ponerle algún nombre que pueda ser sujeto a burla, o pueda ser sujeto a una afectación en el desarrollo de la niña o el niño", indicó.

Cristópulos explicó que en Sonora existe este acuerdo para emitir recomendaciones, pues en ningún momento pueden prohibir nombres, pero aunque no se han presentado solicitudes con esos nombres, llamó a los padres a ser responsables y evitarlos.

"No ha habido ninguna intención e insisto, no podemos prohibir poner un nombre, o sea si el padre o madre de familia insiste, no podríamos, es una recomendación por parte del Registro Civil, por parte del oficial", detalló.

Explicó que para las niñas y niños el llevar ciertos nombres puede resultar una carga emocional negativa y afectar su desarrollo social a futuro, por burlas o acosos de los que pudieran ser objeto por parte de otros menores.

"Es un acuerdo, es una recomendación, es una sugerencia por parte del Registro Civil, de no poner esos nombres, pero hasta ahorita no ha habido ninguna intención de ningún padre o madre de familia de poner un nombre así", reiteró.

Fuente: Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo


Ir arriba