Muere Fernando envenenado en La Cholla; sus dueños denunciarán.

Día de publicación: 2020-06-26
Por: El Sol de Hermosillo

A consecuencias del veneno que le suministró un vecino de la colonia La Cholla, murió asesinado un perro de nombre “Fernando”, informó Ambulancia Animal Hermosillo.

David Rodríguez Franco, representante de la agrupación, indicó que se le realizará una necropsia una necropsia al cadáver para hacer el dictamen oficial y poder levantar la denuncia correspondiente.

“Se asesorará a los propietarios de este animalito llamado ‘Fernando’ para levantar la denuncia correspondiente y ver tras las rejas a este asesino; el asesino está identificado como vecino de la colonia”, expuso.

Cabe recordar que el Código Penal del Estado de Sonora estipula que, al perder la vida el perro, el agresor puede llegar a alcanzar una condena máxima de hasta seis años en prisión.

De acuerdo con Rodríguez Franco, "Fernando" murió en una veterinaria local luego de que fuera encontrado agonizando por sus dueños en la colonia antes mencionada y fuera trasladado para obtener más ayuda.

Esta se trata de la tercer denuncia por maltrato animal que se hace en menos de un mes, luego de que otros dos perros fueran atacados en diversos incidentes en la ciudad; en ambos casos los responsables ya fueron girados a proceso.

Recientemente, el Cabildo de Hermosillo aprobó el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino para el municipio, que incluye sanciones administrativas a quienes incurran, por acción u omisión, en maltrato animal.

Fuente: Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo


Ir arriba